Mis heroínas

En los libros de historia, y de historia del arte tradicionales aparecen pocas mujeres.

La historia siempre la han escrito los hombres, para hombres.

A medida que las mujeres hemos podido acceder a los estudios superiores, un grupo de investigadoras han seguido el rastro de las mujeres en la historia y en la pintura.

De esta forma quiero rendir homenaje a las mujeres que nos han precedido en el mundo del arte.

Las ilustradoras y artistas actuales tenemos mucho que agradecer a estas mujeres que en su época fueron señaladas o juzgadas por querer ser libres, y hacer lo que les gustaba.

La inspiración para hacer esta serie de retratos surgió a raíz de la realización del artículo Mujeres artistas durante la 2ª República

A simple vista parece que hayan pocas pero a medida que vas investigando, encuentras pintoras y escultoras de gran calidad y talento.

Cómo comenté en el post, conocía algún nombre suelto como Frida Kahlo, Leonora Carrington, Lluïsa Vidal o Séraphine Louis.

En 2017, visité la exposición temporal Mujeres Surrealistas de la galería Mayoral de Barcelona, llenándome de curiosidad y quise investigar más.

Así pues esta colección de retratos es fruto de esta investigación.

Por otro lado, durante el último año y medio con la finalidad de perfeccionar mi técnica, he practicado casi en exclusiva este género, comprobar mis avances ha sido otro motivo que me ha animado a hacer esta colección.

La exposición física constará aproximadamente de 20 obras, en mi galería digital podrás encontrar, y adquirir si quisieras, algunos más.

La técnica usada será acuarela sobre papel de 20×20 cm.

Espero que disfrutes de ella viéndola, tanto como yo creándola.