Artrosis a los 40

¿Padeces de un dolor constante o recurrente en las articulaciones? ¿Te levantas por la mañana como si te hubiera pasado por encima un camión? En mi caso, las respuestas son afirmativas desde hace algunos años. Cansada de la situación fui al traumatólogo y después de unas cuantas radiografías: me detectó artrosis a los 40.   

Después de un estado de shock importante y una búsqueda exhaustiva con la finalidad de mejorar mi calidad de vida actual, e intentar ralentizar su avance, con la mirada puesta en una vejez lo más independiente posible.

Querida/o lectora /o, el post de hoy es fruto de la investigación que he llevado a cabo estos últimos 4 meses, con la intención de empoderar a toda aquella persona que se encuentra en la misma situación que yo.

Así que ponte cómoda/o, junto a una taza de café o té que empezamos.

¿Qué es la artrosis?

La artrosis es una enfermedad degenerativa que consiste en el desgaste del cartílago que rodea el hueso, al disminuir su grosor o incluso desaparecer, los huesos al hacer su movimiento natural rozan, provocando dolor, llevando a la deformación de los miembros.

¿Hay cura para la artrosis a los 40?

No, no existe ningún medicamento que cure esta dolencia, sólo existen medicamentos paliativos, es decir, que calman el dolor.

¿Qué es la artritis?

La artritis es una inflamación de las articulaciones, en muchas ocasiones va asociada a la artrosis.

De artritis hay de varios tipos, la más conocida la reumatoide.

¿Cuáles son las causas de estas enfermedades?

Las causas pueden ser varias, desde la contaminación, el estrés, los precedentes familiares, es decir, la genética, la alimentación o el estilo de vida que llevamos.

Los movimientos o ejercicios bruscos y/o repetitivos son perjudiciales para el cuerpo.

¿Cuántas personas padecen artrosis?

En los últimos años, los médicos han diagnosticado casos de artrosis cada vez a más temprana edad. Se pueden dar los primeros síntomas a los 20 y puede ser detectada la enfermedad a los 30 o 40 años.

Se calcula que el 10% de la población sufre esta patología.

Si hablamos de cifras, en las fuentes que he consultado, calculan que hay 7 millones de españoles, y a nivel mundial 300 millones de personas con artrosis.

¿Qué significa la artrosis en la biodescodificación?

La mente y el cuerpo forman un todo, si una persona, por el motivo que sea, no es capaz de asimilar, aceptar y readaptarse a determinadas circunstancias de la vida, se crean unos «nudos» energéticos que acaban manifestándose en el cuerpo físico por medio de enfermedades.

Las causas emocionales más comunes de la artrosis son conflictos de desvalorización profunda, en general, no creerse merecedor/a de la vida que se tiene o que se ha tenido.

¿Qué emociones van asociadas a los pacientes que sufren de artrosis?

Los síntomas de índole psicológica que puede padecer un enfermo de artrosis son:

  • Frustración.
  • Depresión.
  • Ansiedad.
  • Estrés.

¿Cuál es el clima que mejor va para la artrosis?

No hay una relación directa entre el tiempo y el dolor. Pero los especialistas han observado que los climas secos el dolor es menor que en climas más húmedos, o con cambios de presión. 

Conclusión 

En breve publicaré los secretos que uso para contrarrestar los efectos de la artrosis a los 40. 

Te agradezco que me hayas escogido para informarte y pasar un rato ameno. 

Te dejo el enlace por si te interesa leer artículos sobre espiritualidad.

Recuerda que en el arte como en la vida siempre se aprende.😉

Deja un comentario